lunes, 10 de agosto de 2009

EL ETERNAUTA - Notas de Lectura

→ Esta es una obra literaria en la que el autor muestra claramente la libertad de la historieta.

→ Luego de leer un artículo publicado en una revista acerca de Héctor G. Oesterheld me doy cuenta que esta larga historieta no es como cualquier otra. Además esto me ayuda a reflexionar y a tener en cuenta que esta obra se inscribe en un momento ambiguo de la industria gráfica argentina y así cuando la historieta retrocede, Oesterheld logra llevarla a sus resultados mayores, concediéndole un gran reconocimiento por dicho trabajo.

→ En un principio “El Eternauta” me resulta atrapante, pero debo confesar que no es el género que más me gusta, y no estoy segura si lo volvería a elegir.

→ Continúo leyendo y ya alcanzo la mitad del libro y siento que me brinda ideas que mantengo en mente, pero sé que la ficción no es el género que me gustaría desarrollar en mi trabajo de narración. Quizás más adelante cambie de parecer…

→ Los días pasan y junto con ellos avanzo en la lectura a grandes pasos. Sigo sin descubrir lo que realmente quiero. A veces pienso en trabajar con ciencia ficción pero por más que en este caso me resulte interesante leerla, no creo que me sea tan fácil y placentero escribirla. Mantengo muchas dudas, pero sé que pronto llegarán certezas.

→ Terminé de leer la obra y concluyo en que me gustó haber tenido esta oportunidad para leerla, porque pude salir del lugar en el que siempre me manejé, y se que nunca hubiese salido de allí de esta manera si no hubiese sido por un trabajo como este. Sin embargo, me decidí a que la ficción no es lo mío. Prefiero trabajar con historias verídicas, o que por lo menos sean posibles de ocurrir en este mundo.

→ Tras haber leído la historia, y al pasar varias semanas de relectura en la que me detuve en ciertas páginas de “El Eternauta”, y dejé volar mi imaginación a donde quiera ella ir, llegué a la conclusión de que deseo escribir acerca de un hecho real que ocurrió recientemente y que logró afectar mis pensamientos.

A pesar de que no se relacione con la historia leída, creo que esa puede llegar a ser una apreciación muy superficial. Pues estoy segura de que tiene muchas cosas en común. Al finalizar mi texto podré demostrarlo, ahora me resulta difícil explicarlo. Sé que esta gran historieta me sirve de guía en gran parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario