Ya pasó otra semana... y mi texto avanza... en este momento siento la necesidad de expresar muchas cosas. Aún no quiero revelar mi texto narrativo, siento que no está listo para motrarse, pero sé que pronto lo estará.
Como ya se sabe a esta altura, he leído "El eternauta", que es una gran historieta que cuanta una historia de ficción. Pues en todo el proceso de lectura descubrí dos cosas muy importantes. Primero, que entendí que a veces hay que salirse del lugar en el que uno está acostumbrado a moverse. Pues nunca había leído ciencia ficción, y siempre creí que nunca lo haría. Sin embrago esta historieta me gustó mucho y fue de gran ayuda haberla analizado días despues de haberla terminado de leer.
Segundo, descubrí que a pesar de que dicho género me resulte interesante leerlo, no es lo que quiero escribir. Creo que se requiere por sobre todas las cosas del placer de escribirla, y yo no lo tengo. Dejaré ese desafío para más adelante. Ahora quiere dedicarme a una historia verídica.
Y todo esto que aquí expreso, fue producto de un largo proceso de lectura y de búsqueda.
Y como ya expresé, en mi texto narrativo decidí contar un hecho que sucedió en mi ciudad y que me conmovió. En muchas cosas difiere de aquella historia que leí, "El eternauta", pero en otras se relacionan mas de lo que se puede percibir a primera vista.
Por ejemplo: en la historieta de Oesterheld se describe poco a poco la destrucción de Capital Federal tras una invasión entraterrestre, y el narrador muestra todas las sensaciones que le causa observa aquello
Pues algo similar hago yo. Cuento los cambios que mi ciudad fue sufriendo de a poco, desde aquel conmovedor asesinato. Y todos esos cambios, los noto mientras recorro la ciudad en una marcha silenciosa.
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario